PRESENTACIÓN

La educación inclusiva es un proceso permanente que garantiza la equidad e igualdad de condiciones para niños, niñas, jóvenes y adolescentes, lo que genera oportunidades para promover el desarrollo, aprendizaje y la participación a lo largo de su vida.

El Diseño Universal para el Aprendizaje -DUA- como conjunto de principios proporciona un marco para el diseño de prácticas pedagógicas que maximicen las oportunidades para el desarrollo, aprendizaje y la participación de todos los estudiantes. Teniendo en cuenta diferentes medios, materiales y métodos para ser utilizados en la experiencia pedagógica, que parten de reconocer que existen diferentes maneras de relacionarse con el mundo, de expresar y de construir comprensiones sobre la realidad, para garantizar el acceso y la participación de todos en el aula.

Este curso plantea fortalecer la práctica pedagógica desde la comprensión de los fundamentos del Diseño Universal para el Aprendizaje -DUA- ofreciendo herramientas para que los maestros y las maestras construyan nuevas formas de leer sus contextos e identificar las claves necesarias para que puedan potenciarlos como espacios inclusivos de atención a la diversidad individual, étnica, cultural, de género, familiar y personal de sus estudiantes.

OBJETIVO

Conocer las pautas del DUA para desarrollar programaciones con alternativas de una forma más completa y exhaustiva que permitan el avance de todo el alumnado en el aula.

Categorías: Entradas